La iniciativa de recaudación de fondos para la lucha contra el Covid-19 sigue ACTIVA

Actividad esencial

Comunicado GrupTranspal como Actividad Esencial

Logo GrupTranspal

 

 

 

 

GrupTranspal, empresa catalogada dentro de las ACTIVIDADES ESENCIALES.

 

Ante la situación ocasionada por la pandemia del virus covid-19, y tras la posterior declaración de ESTADO DE ALARMA, y el R.D. aprobado por Consejo de Ministros en fecha 29 de marzo de 2020 por el que se regulan las actividades esenciales, comunicamos a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores, que nuestras líneas de negocio, tanto el suministro de embalajes de madera, como la gestión y transporte de residuos sólidos urbanos y asimilables, se mantienen operativas para seguir dando servicio al sector sanitario, farmacéutico, alimentación, etc, y de esta manera poder garantizar la cadena productiva en dichos sectores.

Hemos adaptado nuestra organización adoptando las siguientes medidas.:

  • Nuestro personal de administración realizará teletrabajo.
  • El horario de atención telefónica será de 08:00-14:00h.
  • Nuestras instalaciones permanecerán cerradas al personal
  • Redistribución de los puestos de producción y almacén para garantizar 2m. de separación entre nuestros trabajadores.
  • Utilización de epi´s complementarios en el dep. de logística y almacén.

 

Las vías de comunicación y realización de pedidos siguen siendo las habituales.

TRANSPAL.: T. 937.727.214  ventas@gruptranspal.com

AHORA GESTION.: T.977.801.321 ahora@gruptranspal.com

Os anticipamos las gracias a todos por la colaboración, y en espera de una pronta reversión de la situación excepcional en que nos encontramos, quedamos a vuestra disposición.

 

La Dirección.

La contribución de GrupTransPal en la reducción del Co2 en la atmósfera

Reutilizar y reciclar los palets mediante nuestra actividad contribuye a promover el ciclo de la economía circular, a reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de materia prima virgen como es la madera.

Durante el año 2018, gracias a nuestra actividad, evitamos el consumo medio de 13.713,69 m3 de madera virgen, lo que equivale a la tala de 133.142 árboles (1 árbol = 0,103 m3 de madera).

Hemos evitado la generación de 13.598.740 kg de residuos, lo que equivale a los residuos urbanos que generan 26.716 personas al año ( Según datos de la Generalitat de Catalunya, 509 kilos/habitante/año en 2017 )

Y se han dejado de emitir 15.085 Tn de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a 4292 vehículos menos circulando por nuestras carreteras (cálculo procedente de la diferencia entre las emisiones netas de CO2 producidas por el residuo que va a deposición (vertedero) y el que se reutiliza (palet reintroducido en el ciclo productivo) elaborado en http://epa.gov/warm)

De acuerdo con los principios de economía circular de la Fundación Ellen McArthur, nuestra actividad se fundamenta en los siguientes principios:

Segundo uso: Nuestro principal objetivo es dar un segundo uso a la mayor parte de los embalajes de madera (palets) que llegan a nuestras instalaciones, evitando de esta manera que sean desechados, y vuelvan a introducirse de nuevo en el circuito económico para ser usados de nuevo.

Re utilización: Aquellos palets a los que no se puede dar un segundo uso, son desguazados para reutilizar ciertas partes, que todavía pueden servir para la elaboración de nuevos embalajes de madera/palets.

Reciclaje: Parte de la fracción de madera sobrante, se recicla en forma de astilla para la fabricación de tablero aglomerado, por lo que vuelve a formar parte del ciclo productivo en forma de un nuevo material.

De esta manera evitamos el consumo de energía y el impacto por emisiones de CO2 que una nueva fabricación conlleva y contribuimos a la mitigación del cambio climático.

Para tomar conciencia medio ambiental y conocer los beneficios de la utilización de palets reciclados, hemos habilitado una sección en nuestra página web para calcular el ahorro de Co2 a la atmósfera en función de los palets consumidos mensualmente; Puedes realizar el cálculo en: https://transpal.com/#calculo

Entrevista al gerente de Transpal publicada en la revista Masquefa Batega

En la edición correspondiente a Diciembre 2018, Masquefa Batega realizó una entrevista a nuestro actual gerente, Don Oliver Martínez, donde analiza la evolución del reciclaje en la comarca de L´Anoia y la apuesta sólida por parte de Transpal de consolidarse como referente en el reciclaje de Residuos industriales.

 

Entrevista a Oliver Martínez

Pulsando aquí para ver el contenido completo de la misma (Página 12).

Hoja de seguimiento

Cambio en el trámite de las Hojas de Seguimiento

Hoja de seguimiento

Estimado cliente,

El Real Decreto 180/2015 establece la obligatoriedad de realizar todos los documentos asociados a la gestión de residuos de forma digital. El ARC anunció que el próximo 2 de octubre de 2018 la documentación de gestión de residuos deberá llevarse a cabo exclusivamente por medios electrónicos.

Nos vemos por tanto, en la necesidad de tramitar las Hojas de Seguimiento, para aquellos residuos que lo precisen, digitalmente mediante el Sistema Documental de Residuos (SDR – el portal de trámites de la Agencia de Residuos de Cataluña – ARC).

Les informamos que a partir del próximo 1 de septiembre, como período de adaptación, tramitaremos las Hojas de Seguimiento mediante el portal SDR y usted tendrá que entrar en firmarlos el mismo día que se realice el servicio.

A través del siguiente link, les ofrecemos una pequeña guía práctica de como realizar las firmas digitales: Manual Usuario

Quedamos a su disposición para cualquier consulta y para garantizar que el proceso de adaptación sea lo más eficiente para todos.

Atentamente

El Mobile World Congress cierra con éxito su 11ª edición con la colaboración de GrupTransPal

La empresa gestora del Mobile World Congress, anuncia en su web oficial:

“Nos vemos el próximo año en MWC19”

       

No hay duda, nuevamente la edición de este año ha sido un éxito.

Éxito, el cual es fruto del duro trabajo hecho por los diferentes colectivos, desde los más visibles en los días de congreso, como agentes de transporte, empresas de catering, ponentes, personal de seguridad, etc., hasta los gremios que antes del comienzo y después de la clausura hacen posible los montajes y desmontajes de más de 2.400 expositores en un tiempo récord. En ellos participan carpinteros, electricistas, personal de grua, chóferes, etc., todos ellos coordinados con gran precisión por el personal de Logística de Fira de Barcelona.

Para hacernos una idea, algunas de las cifras son los siguientes:

  • Más de 2.400 expositores.
  • Más de 180 delegaciones internacionales.
  • Más de 107.000 asistentes.
  • Más de 13.000 empleos temporales.
  • Más de 200.000 cafés y 46 toneladas de comida

En GrupTransPal, también hemos contribuido al éxito de tan importante evento mundial. Nuestro papel fundamental ha consistido en el alquiler de contenedores, transporte y gestión de los residuos generados del desmontaje de esos más de 2400 expositores.

Llegando al Mobile World Congress

Una tarea, que por su gran volumen y escaso tiempo de ejecución, hace que sea necesario la implicación de varias empresas de Gestión de Residuos, aportando un importante número de efectivos y recursos para dar respuesta a las necesidades que tal evento requiere.

¿Qué hemos gestionado desde GrupTransPal?

  • Más 200 movimientos de contenedores
  • Más de 1.200 Toneladas de residuos.
  • Más de un 90% de los residuos valorizados.

Por todo ello, no podemos hacer otra cosa más que agradecer a todas las personas y empresas que lo han hecho posible; Desde nuestros trabajadores y trabajadoras por su dedicación, al Departamento de Logística de Fira de Barcelona y sus responsables por facilitarnos el trabajo, a nuestra “competencia” por la colaboración ofrecida, y como no, a todos nuestros clientes por haber confiado un año más en nosotros.!!!

Gracias a todos, y nos vemos en el #MWC19.