La contribución de GrupTransPal en la reducción del Co2 en la atmósfera

Reutilizar y reciclar los palets mediante nuestra actividad contribuye a promover el ciclo de la economía circular, a reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de materia prima virgen como es la madera.

Durante el año 2018, gracias a nuestra actividad, evitamos el consumo medio de 13.713,69 m3 de madera virgen, lo que equivale a la tala de 133.142 árboles (1 árbol = 0,103 m3 de madera).

Hemos evitado la generación de 13.598.740 kg de residuos, lo que equivale a los residuos urbanos que generan 26.716 personas al año ( Según datos de la Generalitat de Catalunya, 509 kilos/habitante/año en 2017 )

Y se han dejado de emitir 15.085 Tn de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a 4292 vehículos menos circulando por nuestras carreteras (cálculo procedente de la diferencia entre las emisiones netas de CO2 producidas por el residuo que va a deposición (vertedero) y el que se reutiliza (palet reintroducido en el ciclo productivo) elaborado en http://epa.gov/warm)

De acuerdo con los principios de economía circular de la Fundación Ellen McArthur, nuestra actividad se fundamenta en los siguientes principios:

Segundo uso: Nuestro principal objetivo es dar un segundo uso a la mayor parte de los embalajes de madera (palets) que llegan a nuestras instalaciones, evitando de esta manera que sean desechados, y vuelvan a introducirse de nuevo en el circuito económico para ser usados de nuevo.

Re utilización: Aquellos palets a los que no se puede dar un segundo uso, son desguazados para reutilizar ciertas partes, que todavía pueden servir para la elaboración de nuevos embalajes de madera/palets.

Reciclaje: Parte de la fracción de madera sobrante, se recicla en forma de astilla para la fabricación de tablero aglomerado, por lo que vuelve a formar parte del ciclo productivo en forma de un nuevo material.

De esta manera evitamos el consumo de energía y el impacto por emisiones de CO2 que una nueva fabricación conlleva y contribuimos a la mitigación del cambio climático.

Para tomar conciencia medio ambiental y conocer los beneficios de la utilización de palets reciclados, hemos habilitado una sección en nuestra página web para calcular el ahorro de Co2 a la atmósfera en función de los palets consumidos mensualmente; Puedes realizar el cálculo en: http://transpal.com/#calculo